Los hombres fueron arrollados por una camioneta cuando iban sobre la carretera Catzin-Xcan rumbo a su parcela a darle agua a sus abejas
XCAN, Chemax.- Dos hombres fueron arrollados por una camioneta mientras iban a bordo de una motocicleta por la carretera federal libre justo en los cruceros de las entradas de las comisarías de Estrella y Buenavista, entre Catzin-Xcan, lamentablemente uno de ellos perdió la vida.
Te puede interesar: Vecinos de Tzucacab cansados de la falta de cultura vial de los conductores
Los hechos ocurrieron aproximadamente de las ocho de la mañana, cuando Víctor Manuel Estrella Canché de 42 años de edad y otro hombre identificado como Cornelio de 40 años, iban a bordo de una motocicleta a darle agua a sus abejas que tienen en su parcela.
Sin embargo en el kilómetro 217 poco antes de llegar a su destino, fueron embestidos por alcance por una camioneta cerrada tipo “Changan” de color azul, cuyo conductor al parecer no pudo calcular su distancia y los impactó.
Debido al golpe, el motorista conductor cayó al pavimento golpeándose fuertemente la cabeza, cuyas lesiones le causaron la muerte, mientras que su acompañante de nombre Cornelio al parecer sufrió fractura de pierna y brazo izquierdo, quien fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.
Al lugar arribaron familiares del ahora occiso, cuya esposa Ana María Moo Ucan, sin poder contener su llanto, igual que una de sus hijas, expresó su dolor por lo que ocurrió y dijo que desde las siete de la mañana salió su esposo para dirigirse a su milpa.
Al parecer pasó a buscar a su amigo, cuyos terrenos están unidos y ambos tienen colmenas de abejas y ocurrió la tragedia.
El occiso tenía 5 hijos, cuatro de ellos son menores de edad y que además están estudiando.
En hermano del ahora fallecido discutió con agentes de la Policía Estatal que le intentaban impedir el paso para no acercarse a ver a su familiar, incluso lo amenazaron son subirlo a la patrulla “súbeme, súbeme”, respondió el afligido hermano.
Vecinos de las comunidades de Estrella y Buenavista, anunciaron que la próxima semana bloquearán la carretera federal, debido a que son varias muertes que se registran en ese punto de manera y todos han sido atropellados.
Explicaron que en lo va de enero a la fecha han muerto dos de Estrella, dos de Xcan, uno de Buenavista y ahora el sexto muerto, por lo que piden que se construya un peso peatonal en el lugar y obligue a los conductores a detenerse, de lo contrario continuarán los accidentes.




