Para este miércoles se esperan tormentas con actividad eléctrica en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Debido a una vaguada que se encuentra en la península de Yucatán, se prevén tormentas en la región para las próximas horas.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, ante una vaguada que profundiza desde niveles de superficie hasta niveles superiores de la tropósfera, se pronostican lluvias.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al paso de la Onda Tropical No. 24 sobre el Estado, se espera lluvia moderada a fuerte a partir del mediodía en el oriente; y ocasionalmente muy fuerte a partir de las 3:00 de la tarde, acompañada de rachas de viento de hasta 50 km/h y actividad eléctrica en el centro y suroeste de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Abuelita de 94 años falleció por Covid en Yucatán

Pronóstico

Se prevén fuertes lluvias (25 a 50 mm) en las zonas del centro, noroeste y suroeste de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en la zona del norte de Quintana Roo. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo de forma aislada.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación térmica cercana a los 45°C, así como temperaturas entre los 30°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News