Un pleito entre camioneros en el poniente de Mérida, derivó una intensa movilización y gran temor a pasajeros.

MÉRIDA.- Las alarmas se encendieron esta mañana en el poniente de la ciudad de Mérida, pues un sujeto armado amagó al chofer de una camión de la ruta Circuito Poniente y, tras las versiones de un asalto, se supo que fue un pleito entre camioneros.

La impactante situación comenzó en una plaza del poniente, de donde, según narraron unos pasajeros, el otro sujeto lo venía persiguiendo. Fue al llegar a la Ceiba donde el camionero bajó pasaje y el hombre armado subió.

Te podría interesar: Tras ser encontrada inconsciente, mujer de Tizimín falleció

Publicidad

Ante esto el presunto asaltante amagó al chofer con el arma y lo golpeó, por lo que, asustados, los pasajeros se corrieron hasta atrás de la unidad. El guiador abrió la puerta y los ocupantes bajaron rápidamente, posteriormente pidieron ayuda a los números de emergencia.

El asaltante bajó del autobús, abordó un Aveo rojo y se dio a la fuga siendo detenido en la glorieta Miguel Hidalgo.

No fue un asalto

Momentos después, autoridades reportaron que todo se trató de un pleito entre choferes de autobuses urbanos, lo que derivó en la detención de uno de ellos por amagar al otro con una pistola de aire comprimido de balines.

Los hechos ocurrieron esta mañana en calles del poniente de Mérida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al portador de la réplica del arma para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News