Este año se llevará al cabo en Mérida el “Festival de las Ánimas 2022”. ¿Sabes dónde y cuándo se realizará? ¡Aquí te lo contamos!

MÉRIDA.- Este lunes el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que este año se realizará en “Festival de las Ánimas 2022”, en distintos puntos de la capital yucatecas.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por Alejandro Ruz Castro, secretario, quien destacó el esfuerzo de la comuna para realizar las cerca e 25 actividades con el único afán de no olvidar nuestras tradiciones, sino al contrario, fomentarlas.

Irving Berlín Villafaña, director de cultura Ayuntamiento de Mérida, señaló que el festival reúne eventos radicalmente tradicionales, pero también innovadores, como por ejemplo la inclusión de un evento canino.

Publicidad

Te podría interesar: Fuertes lluvias en la península de Yucatán por ‘Julia’

¿Cuándo será el paseo de las ánimas?

Durante su presentación ante los medios de comunicación, el Ayuntamiento dio a conocer que el festival se celebrará entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre.

¿Qué actividades habrán en el paseo de las ánimas?

Exposiciones fotográficas, recorridos nocturnos por el cementerio general, relatos del inframundo maya, un altar monumental en la Plaza Grande, el tradicional “Pok ta pok” (juego de pelota maya), y la “Vaquería de ánimas”, así como la quinta edición de la “Feria del “mucbipollo”, la rodada de ánimas, el tour fantasma de Xcunyá, entre otras actividades, formaran parte de este festival que busca reunir a más de 150 mil personas.

También se llevará al cabo un evento especial para los peluditos de la casa, en el que las personas podrán disfrazar a sus mascotas y la inclusión y difusión de tradiciones de otras partes de la república, como el “Desfile de Catrinas”, que iniciará en la Plaza Grande y culminará en el remate de Paseo de Montejo.

El programa completo puede ser consultado en la liga https://merida.gob.mx/animas/.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News