La ciudad de Mérida se encuentra entre las mejores ciudades del mundo. ¡Está por debajo de Singapur y Tokio!

Readers’ Choice Awards reconoció a Mérida entre las principales ciudades de todo el mundo en la categoría “Best Big Cities”(mejores ciudades). La capital yucateca ocupó el cuarto lugar tan solo superada por Singapur,  Bangkok y Tokio.

El reconocimiento se da a conocer en el marco del 35.°aniversario de los premios. Según se publica en el sitio oficial en esta ocasión fueron cerca de 250 mil personas que completaron la encuesta de este año para conocer qué ciudades en las que habían estado les había gustado y el por qué de su respuesta. 

Para 2023 se espera que el turismo de nuevo cobre auge, pues a raíz de la pandemia del Covid-19, la industria turística fue una de las más afectadas a nivel mundial. 

Publicidad

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día del yucateco? Yucatecos alrededor del mundo

Aquí la lista de las mejores ciudades del mundo, votadas por los lectores de Traveler en la categoría “Best Big Cities”:

1. Singapur

Esta ciudad encabeza lo más alto de la lista. Fue reconocida por los viajeros como uno de los mejores lugares para visitar desde 2019 y aún continúa en la preferencia de estos. Singapur subió de puesto desde entonces y ahora ya ocupa el número 1. 

2. Bangkok

Según el sitio de los premios, este destino está siempre clasificada como una de las ciudades más visitadas del mundo. En el texto se realizan algunas recomendaciones para que los viajeros disfruten del destino y qué atractivos poder disfrutar. 

3. Tokio

Este destino asiático ha enamorado a los viajeros con sus peculiares contrastes, pasando de sus ultramodernos rascacielos de neón hasta templos tranquilos Esta capital japonesa tiene más estrellas Michelin que cualquier otro lugar del mundo y es, como es lógico, uno de los mejores destinos gastronómicos

4. Mérida, México

En cuarto sitio aparece en la lista Mérida. En el sitio de viajes resaltan mucho sus calles llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española. Mérida, según los visitantes, es un viaje de un día fácil a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas como Progreso. 

Mérida es uno de los destinos que han representado crecimiento en la preferencia de los viajeros en los últimos años. Su gran cantidad de actividades artísticas y culturales, así como sus diversos atractivos como playas, cenotes, zonas arqueológicas, haciendas y de más, lo hacen el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o semanas completas.

Complementan la lista:

  • 5. Ciudad de Quebec, Canadá
  • 6. Ciudad del Cabo
  • 7. Bombay
  • 8. Cuzco, Perú
  • 9. Estambul
  • 10. Montréal

Al respecto, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dolsa expresó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News