En su primer aniversario luctuoso, la madre de José Eduardo Ravelo hizo un altar en Mérida para honrar su memoria. ¡Exige justicia!

MÉRIDA.- A un año del lamentable fallecimiento de José Eduardo Ravelo, tras ser víctima de un ataque, este miércoles 3 de agosto la madre montó un altar en Mérida y realizará una marcha para continuar exigiendo justicia.

Como informamos, el pasado 21 de julio Dora María Ravelo Echeverría encabezó una marcha pacífica del parque de San Cristóbal al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Renán Barrera Concha una disculpa pública. 

Te podría interesar: Caso Eduardo Ravelo: ¿falleció víctima de tortura o neumonía? A un año esto se sabe

Publicidad

Este miércoles, exactamente a un año del deceso de su hijo, doña Dora continuó con las actividades que había programado y realizó un altar, en memoria del “wero”, en el parque de San Juan. La señora convocó para hacer un rezo, por su hijo, y posteriormente hará una marcha hasta el Palacio Municipal.

Dora, afirmó que continuará con las protestas con la finalidad de que las autoridades, el Alcalde de Mérida y el Gobernador del Estado, acepten la responsabilidad sobre la muerte de su hijo, tras la violenta detención.

“Han puesto muchos obstáculos… Es hora que reconozcan que han hecho las cosas mal”, comentó la mujer poco después de las 6 de la tarde. “Desde el momento que dijeron que tenía neumonía, empezó todo mal”, continuó.

Te podría interesar: Madre de Eduardo Ravelo exige al alcalde una disculpa pública

Tras ser entrevistada, María Ravelo dijo que esperemos no hayan más triquiñuelas, para que se haga justicia”. Asimismo, informó que ni “la Fiscalía General de la República, ni ningún fiscal, están dispuestos a aceptar que las tácticas de los policías son indebidas“.

Por otro lado envió un mensaje al Alcalde sobre la disculpa pública: no entiendo porqué se niega (a dar la disculpa). La respuesta que él da a la CNDH es parcial, no la acepta completamente; o es todo o no acepta nada”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News