Joven se quitó la vida por presunto problema económico en Mérida

Intensa movilización policíaca se reportó este jueves en Mérida, pues un alumno amenazó con un arma a otros estudiantes.

MÉRIDA.- Las alarmas se encendieron este jueves en una escuela de Mérida, pues se reportó que un alumno amenazó a uno de sus compañeros con un arma.

El hecho, que generó una intensa movilización, tuvo lugar en el colegio ubicado en la calle 59 del barrio de Santiago, en frente del parque del Centenario.

Trascendió que esta mañana un estudiante, presuntamente de la carrera de Derecho, llegó al colegio a bordo de su vehículo color rojo; se estacionó y caminaba para entrar a clases cuando, de la nada, todo sucedió.

Publicidad

Te podría interesar: Sujeto le disparó a conductor en el periférico de Mérida: el responsable fue detenido

Otros alumnos vieron al joven bajar con una pistola por lo que, al verse sorprendido por los demás, los habría encañonado con el arma. Aterrados por la situación los muchachos corrieron a refugiarse mientras que otros solicitaban ayuda a los números de emergencias.

Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuáles realizaron una revisión en el automóvil del sujeto y encontraron el arma. La pistola era una réplica de balines, y fue asegurada por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce si el jovencito fue detenido o, en su defecto, como tomará cartas en el asunto el colegio.

Habrían sido tres estudiantes

Posteriormente trascendió que se trató de tres alumnos que, con armas en mano, estuvieron merodeando por el colegio. Para fortuna no se reportaron heridos, y los demás estudiantes fueron retirados mientras oficiales realizaban las investigaciones correspondientes.

Antecedentes

En los últimos meses, se han reportado cuando menos cinco casos similares en diversas escuelas de Yucatán, la mayoría en la capital yucateca.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News