dzemul gatito

Las autoridades de Dzemul iniciaran un proceso de investigación en contra de los adolescentes que le quitaron la vida de manera cruel a un gatito

DZEMUL.- Por medio de las redes sociales compartieron un video que a causado indignación y enojo, pues en las imágenes se ve a unos niños de esta población matando a un gatito a sangre fría.

Te puede interesar: Por ir en sentido contrario, ciclista fue atropellado en Juan Pablo II

El grupo “Red Animal Yucatán“, fue quien indicó que acudirá a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer la denuncia correspondiente.

Según se supo, el video habría sido grabado en Dzemul, hecho que ha causado indignación, ya que se considera un acto de maltrato animal, debido a que el felino se encontraba atado de las patas.

Publicidad

Los presuntos responsables serían dos adolescentes, mismos que habrían señalado que el gato se había comido su comida y esa era la razón por la cual iban a matar.

En el fuerte video se puede ver a una de las menores con una enorme piedra en las manos, la cual deja caer sobre la cabeza del felino en dos ocasiones y dijo:

“Y así amigos concluye la muerte de un minino que se comió mi comida, que insano, así que gatos nunca se coman mi comida”.

Se escucha decir después de que dejaron caer la piedra por segunda ocasión y mientras la otra jovencita le pega en la cabeza con un palo de escoba.

Mientras la persona que graba pide ir a su canal para ver la grabación completa.

Red Animal Yucatán emitió un comunicado donde pide a la Fiscalía General del Estado tomar cartas en el asunto, así como pidió al Ayuntamiento de Dzemul realizar la investigación correspondiente.

El Ayuntamiento responde

Al darse a conocer el video donde se ve a dos niños asesinar a un gatito, el Ayuntamiento de Dzemul informó que los menores junto a sus padres fueron citados y se iniciará un procedimiento legal para interponer la denuncia correspondiente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News