Luego que cometieran varios robos en Mérida, dos menores, de 16 años de edad, fueron detenidos por la policía.
KANASÍN.- Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía Municipal de Kanasín, luego de cometer, al menos, cinco robos en Mérida a transeúntes la mañana de ayer martes.
Uno de estos robos quedó grabado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en Vergel. En las imágenes se observa a un par de jóvenes a bordo de una motocicleta que se acercan a una muchacha.
Te podría interesar: Fatal accidente: chef akileño falleció en la Acanceh-Teabo, vino de Canadá

Uno de ellos, el pasajero del vehículo, baja de la moto, acorrala a la joven y le quita un teléfono celular para después abordar de nuevo el vehículo y emprender la huida.
La joven fue auxiliada por sus vecinos quienes llamaron a la policía. La Secretaría de Seguridad Pública inició una operación de búsqueda pero fueron los elementos de la Policía Municipal de Kanasín quienes lograron la detención de estos jóvenes en la calle 70 con 61 de Mulchechén.
Los ladrones fueron identificados como A.G.M.K. y B.E.E.A., ambos de 16 años de edad y vecinos de esa misma colonia.
Te podría interesar: Fatal jornada laboral: hombre falleció mientras reparaba un clima
Los jóvenes seguían vestidos como en el vídeo del robo, iban en la misma motocicleta y con ellos llevaban una mochila en cuyo interior había una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un cargador, unos audífonos con micrófono y un termo de color azul.
Los muchachos fueron reconocidos por, al menos, cinco de sus víctimas, quienes presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Con información de Gabriel Chan




