Las alarmas se encendieron en la comisaría de Xmatkuil, pues un menor fue víctima de abuso en su propia escuela. ¡El profesor llevará el proceso en prisión!

MÉRIDA.- Fatal hecho sucedió en un jardín de niños de Xmatkuil, pues, presuntamente, un menor de tan sólo 4 años de edad fue víctima de abuso por parte de un maestro.

Todo sucedió en un kinder ubicado en la comisaría antes mencionada, donde en estas fechas se lleva al cabo la feria.

Hasta el momento el caso se ha manejado con mucho hermetismo; sin embargo, trascendió que a la madre del niño un maestro le envió un mensaje de whastapp para informarle que su hijo se había hecho del baño, por lo que le pedía llevar un cambio de ropa e ir a buscarlo.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de 7 años, presunta víctima de abuso en Peto

La madre acudió al colegio y llevó ropa y toallitas húmedas para cambiarlo, pero cuando lo hacía se percató de algo inusual: tenía manchas de sangre en su ropa. Rápidamente la señora lo sacó de la escuela y lo llevó a su hogar.

Ya en su casa, el pequeñito le contó todo a su progenitora por lo que, de inmediato, dio aviso a la Policía cuyos elementos se trasladaron al kinder para realizar las investigaciones pertinentes. Se dijo que el presunto responsable fue detenido por oficiales.

Estará en prisión

Asimismo, la madre acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia correspondiente y se realicé el proceso debido.

En la audiencia se declaró legal la detención, se le formuló imputación y se aportaron los argumentos para la vinculación a proceso; sin embargo, tanto el acusado como su defensa solicitaron la ampliación del término.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News