Autoridades continúan con la búsqueda de Óscar, un menor de edad que escapó de la casa hogar donde se encontraba.

MÉRIDA.- Las autoridades estatales continúan con la búsqueda del menor Óscar Gabriel G. F., quien escapó de la casa hogar “Moisés“, donde estaba internado bajo custodia del Estado.

El viernes pasado, como se informó, la madre y las tías del joven originario de Veracruz, acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, para la búsqueda y localización del joven de 15 años, y lo responsabilizaron de lo que le pueda pasar, pues el menor estaba bajo custodia de la Prodennay.

Te podría interesar: Despiden a enfermero que falleció en un accidente en el periférico de Mérida

Publicidad

Menores escapan de albergues en Yucatán 

Esta no es la primera vez que un menor en “resguardo” desaparece de esta manera, apenas en diciembre pasado cuatro jóvenes huyeron del Centro de Atención Integral para el Menor en Desamparo (Caimede), ubicado en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay.

Las adolescentes huyeron el ocho de diciembre por la noche y una más intentó huir al día siguiente, pero fue descubierta, por lo que la policía montó un fuerte operativo y lograron localizarla minutos después.

Una de las menores fue localizada en Progreso y su madre denunció que mientras la niña estaba en el Caimede, era drogada y fue violentada sexualmente, por lo que habría interpuesto una denuncia.

Te podría interesar: Yucatán: De una caída, y una enfermedad, dos hombres fallecieron

Meses antes, en septiembre, dos jóvenes huyeron de la misma casa hogar, sin embargo uno fue localizado al día siguiente y el otro, Cristofer B. K., fue localizado tras la denuncia de su madre.

Siguen buscando a Óscar

En el caso de Óscar, se pudo averiguar que continúan las indagatorias para dar con su paradero, pero hasta el momento no se ha podido dar con su paradero.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News