Luego que se activara la Alerta Amber por dos jovencitas, un familiar de una menor extraviada denunció que en realidad escapó del Caimede

MÉRIDA.- Un día después que la Fiscalía General del Estado de Yucatán solicitara apoyo para localizar a dos jovencitas desaparecidas, un familiar de una menor extraviada comentó que en realidad huyó del Caimede.

La mujer denunció los hechos a través de redes sociales, en donde narró la situación que llevó a su sobrina a, presuntamente, huir de dicho lugar.

De acuerdo con Reyna Covarrubias O., Nanci Berenice de 16 años, “no se fugó de la casa ni por novios, ni por nada. Ella se escapó de Caimede”, publicó. La tía de la menor aseguró que una licenciada, quién fue representante legal no quiso regresar a la muchachita con su madre, hermana de la denunciante.

Publicidad

Te podría interesar: Siguen buscando a menor que se escapó de casa hogar

Asimismo, mencionó que cuando su hermana iba a ver a su sobrina al Caimede, le contaba los tratos que sufría. “Cada que iba mi hermanita a verla le veía moretones, rasguños y hasta cortadas en su muñeca; también informó que vigilaban las visitas para que no comentara nada.

Si mi sobrina se escapó de allá, debe haber algo grave que sucedió para que con ella, y la niña, que de igual manera se fugó de dicho lugar que según está para proteger a los niños maltratados y abusados”. Finalmente, la mujer hizo responsable a la institución en caso que le pasara algo a su sobrina.

“Si le llegara a pasar algo se iría contra toda persona del Caimede que labora en dicho lugar. Muchos saben lo horrible que es estar allá. Espero que no haya represalias en contra de mi hermanita”.

Te podría interesar: Minutos antes de salir por la puerta falsa, menor le envió un mensaje a su amiga: dejó una carta

Postura del Caimede

De acuerdo con información recabada, el Caimede tuvo que formalizar las denuncias ante la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la FGE para que se activara la Alerta Amber e iniciara las investigaciones sobre su paradero, el cual hasta el día de hoy se desconoce.

Cuando se preguntó si las dos jóvenes que boletinó la Alerta Amber para su localización son huéspedes del Caimede, se confirmó que sí, aunque no dieron los nombres de las dos adolescentes ni la causa ni forma de cómo lograron salir de este albergue oficial para niños y niñas menores de edad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News