Las alarmas se encendieron en una escuela de Valladolid, luego que se diera a conocer el presunto abuso de una menor de tan solo 6 años de edad

VALLADOLID.- Grave incidente sucedió esta semana en una escuela de Valladolid, donde presuntamente una menor fue víctima de abuso por parte de un maestro.

Todo habría ocurrido en la escuela primaria Club de Leones No.2 ubicada en la colonia Militar, el pasado martes 19 de septiembre, y lo que ha generado una intensa movilización policíaca en el colegio y el hogar de la pequeña.

Según se supo Felipa N.H.M. fue a buscar a su hija el martes, una niña del primer grado de primaria, pero al salir se mostró extraña. La madre empezó a preguntar a la menor, de seis años, que le pasaba y fue cuando narró lo que sucedió.

Publicidad

Te podría interesar: Pleito entre dos mujeres en fiesta tradicional de Akil

La pequeña comentó que su maestro la sujetó de los brazos y la llevó a la oficina de la directora, al parecer por instrucciones de ésta, y según la desnudaron. Posteriormente la tocaron hasta lastimarla en sus partes íntimas.

Llamó la atención que a propia madre, a través de un grupo de WhatsApp, dio a conocer los hechos. Médicos especializados de la Fiscalía le hicieron las pruebas correspondientes a la niña y determinaron que no hubo ninguna violación, pero sí presentó una lesión en la periferia de sus partes íntimas, lo que se asentó en la carpeta correspondiente y se iniciaron las investigaciones.

Docentes fueron separados de sus cargos

De acuerdo con la información obtenida, la Secretaría de Educación General del Estado de Yucatán (SEGEY), tuvo conocimiento del caso y desde el jueves separó de sus cargos al docente y a la directora, quienes supuestamente serán citados en la Fiscalía para declaren en torno a los hechos denunciados.

Te podría interesar: Hieren con cuchillo a joven tras asalto en el Centro de Mérida

La noche del viernes personal de la Fiscalía, peritos, investigadores, maestros involucrados y algunos de sus compañeros docentes, participaron en una reconstrucción de hechos en el interior de la escuela en donde estuvo la pequeña con su madre, pero en todo momento custodiados.

El predio donde viven madre e hija, ubicado en la colonia San Francisco, está custodiado por elementos policíacos. La casa no cuenta con agua potable, ni energía eléctrica, la vivienda es de palitos y techo de láminas de cartón y vive en condición extremadamente humilde.

La mujer es madre soltera y se dedica lavar y planchar ajeno, aunque hay otras versiones no confirmadas que suele ser visitada por hombres en su casa.

Con información de Juan Osorio

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News