Un menor de Tizimín reportado como extraviado regresó a su hogar, luego que su novia lo dejara plantado en Mérida

TIZIMÍN.- Horas después que fuera reportado como extraviado, y su novia lo dejara plantado, un menor de Tizimín regresó a casa y se reunió con su familia.

La tarde del viernes F.A.U.C., de 17 años de edad, salió de su casa ubicada en la calle 48-A entre 33 y 35 de la colonia 8 calles.

Se supo que el jovencito salió de casa con una mochila, en la que llevaba los 5 mil pesos de su beca Benito Juárez. Habitantes del municipio lo vieron en la terminal de autobuses, con rumbo a la capital yucateca, pero no regresó.

Publicidad

Te podría interesar: Campechano fue detenido en Yucatán por abuso contra su hijastra

La mujer, angustiada al no saber de su hijo, acudió por la noche a la Fiscalía General del Estado y se emitió la Alerta Amber. El menor de edad esperó por varias horas a su novia, originaria de Sonora, a la que iba a conocer en persona.

Sin embargo, al ver que no llegó tomó la decisión de regresar a su casa donde sus familiares ya estaban preocupados, e incluso habían movilizado a la policía municipal y estatal para localizarlo. Su madre llamó a las autoridades y reportó el hecho.

El menor y su mare fueron trasladados a la base del cuartel Morelos donde los recibió el responsable del departamento social contra la violencia y la delincuencia, la que se encargó de las diligencias para entregárselos a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y ponerlo a disposición del ministerio público para los fines correspondiente y poder retirar el alerta Amber por desaparición del menor antes mencionado.

Con información de Isauro Chi

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News