Menor de edad fallece en Tizimín por dengue; hoy fue su funeral

Un menor de edad de 11 años falleció ayer por la noche debido al dengue, en Tizimín; hoy se realizó su funeral con familiares y la comunidad.

TIZIMÍN.- Una familia se enlutó este fin de semana tras el fallecimiento de otro niño a causa del dengue. De esta manera, suman ya 5 menores de edad que han perecido por el mismo padecimiento.

La noticia de este adolescente de 11 años de edad causó conmoción a varios tizimileños. Era muy conocido en la parroquia de los tres Reyes por formar parte de la pastoral de Monaguillos.

El niño G.J.D.D. murió el sábado por la noche en un hospital público de la Ciudad de Mérida. Ahí le trasladaron hace unos días por su estado crítico de salud tras complicaciones con el dengue hemorrágico.

Publicidad

Sin embargo, no logró sobrevivir y desafortunadamente la familia recibió la noticia de su deceso. Hasta hoy por la mañana cuando a la madre le entregaron el cuerpo del adolescente.

Te podría interesar: Dos detenidos por el robo de documentos en Tizimín.

La familia es vecina de la colonia Santa María donde estuvieron velando al menor de edad. Por el número de personas tuvieron que cerrar la calle y colocaron toldo y sillas en la vía publica para que familiares y conocidos le dieran el último adiós.

A las 3 de la tarde llevaron el féretro del pequeño a la parroquia de los Tres Reyes para oficiar una misa de cuerpo presente. Un gran número de dolientes llegaron a la iglesia para su despedida pues integrantes de la pastoral le tenían aprecio. Comentan que formó parte del grupo de monaguillos por algunos años.

El adolescente era alumno de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, institución pública que incluso se sumó a las condolencias al postear en su cuenta pública el pésame a la familia.

Con este deceso van 5 los menores de edad que han muerto de dengue que se han dado a conocer por la misma familia. Sin embargo, el sector salud no ha difundido información alguna al respecto.

Cabe recordar que el primer caso ocurrió hace aproximadamente dos meses con un niño de 11 años de edad, luego fue un menor de 7, después un menor de 10, hasta que el ultimo fue un niño de 1 año de edad de una comisaria de Tizimín.

Te podría interesar: Por ocasionar un choque, le descubren sustancias nocivas en Tizimín.

Con información de Wendy Ucan Chan.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News