Tras ser brutalmente atropellado ayer en San José Tecoh, el menor Leonel perdió la vida. Esta es la triste historia. ¡La familia exige justicia!

MÉRIDA.- A sus tres años de edad a Leonel, el menor atropellado ayer en San José Tecoh, una mujer le arrebató la vida pues, víctima de las graves lesiones que sufrió, falleció. Ahora, con el corazón destrozado familiares piden justicia.

Como informamos, la tarde de ayer una mujer a bordo de un Aveo se subió a la banqueta y terminó arrollando al pequeñito, quien debido al fuerte impacto salió proyectado contra la barda de un negocio de la zona.

Te podría interesar: Fatídica clase: mujer falleció dando zumba en Polígono 108

Publicidad

Amalia Canché, su abuela; vecinos y familiares le lloran en un improvisado altar que hicieron con cajas y flores silvestres, en la esquina de la calle 141 con 50 de la colonia San José Tecoh, también hay una mancha de sangre en la pared. Lo que no se ve por ninguna parte, son marcas que comúnmente realiza la policía para el peritaje.

¿Familiar del comandante?

La señora cuenta que el niño caminaba sobre la banqueta cuando fue atropellado por el Aveo que guiaba una mujer, de quién se dice es familiar del director de la SSP en el Sector Sur Jesús Alberto Ku Chel.

Los familiares cuentan que el mismo comandante llegó al lugar y evitó que los vecinos tomen fotografías de la responsable, la cual trató de huir del lugar, pero los mismos vecinos fueron quienes evitaron que se fugara.

Te podría interesar: En pleno día del padre, taxista se quitó la vida en Ticul

El menor fue trasladado a un hospital, pero la misma noche del domingo falleció.

Interpuso su denuncia tras horas

La madre del menor acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, la cual pudo interponer después de algunas horas, comentan los familiares. Se pudo averiguar que la responsable del accidente ya está a disposición de la misma dependencia.

La abuela, los vecinos y familiares del menor exigen a las autoridades justicia para el niño, pues las autoridades no han hecho las cosas como se debe por el presunto parentesco de la mujer con el comandante Ku Chel.

SSP descarta parentesco entre la responsable y comandante

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la conductora de un automóvil que ayer domingo en la colonia San José Tecoh atropelló a un menor, quien lamentablemente falleció.

Los elementos del Sector Sur que tomaron conocimiento de los hechos, así como de la Policía Estatal de Investigación ( PEI) siguieron los procedimientos para atender la emergencia, preservar evidencias y asegurar a la probable responsable para su puesta a disposición a las autoridades ministeriales en los términos de ley.

Con relación a versiones que mencionan un supuesto parentesco de la conductora con el director del Sector Sur, el funcionario policial afirma que no conoce y nunca había visto a esa persona y menos aún existe vínculo familiar.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News