Esta mañana se llevó al cabo un operativo antidrogas en Saninché, el cual dejó a un matrimonio detenido.

SINANCHÉ.- Durante un operativo antidrogas, fuerzas federales y estatales detuvieron a un matrimonio tras un operativo antidrogas en un predio de Sinanché.

En horas de la madrugada, agentes federales de la Fiscalía General de la República llevaron al cabo un fuerte operativo en un predio ubicado en la calle 18 entre 21 y 23.

Te podría interesar: Víctima de la depresión, abuelita se quitó la vida en Pensiones: su hija la halló

Publicidad

Durante la  revisión del inmueble, agentes ingresaron al sitio y decomisaron varias bolsas con cocaína, marihuana verde y seca, blíster pack con pastillas psicotrópicas, así como bolsas plásticas con metanfetamina, droga conocida como cristal.

También se aseguró artículos utilizados para la elaboración y confección de drogas, básculas grameras, bolsas dosificadoras tipos Ziploc, papel para confección, dinero en efectivo y varios cartuchos útiles para armas de fuego.

Te podría interesar: Dan último adiós a víctimas de accidente en la Buctzotz-Temax

La orden de cateo del predio la otorgó un juez y la ejecutaron agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de oficiales caninos en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tanto los detenidos J. León A. P (a) “León”, y su esposa Maritza I.S.C., y la droga asegurada quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de Mérida para el deslinde de responsabilidades por su posible participación en delitos cometidos contra la salud.

Con información de Mauricio Can

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News