Esta mañana se llevó al cabo la protesta “en defensa de la patria” a lo largo de Paseo de Montejo, donde se pintó de rosa

MÉRIDA.- Una marea rosa invadió hoy domingo calles del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Bandera, en la manifestación “En defensa de la patria” que convocaron varia organizaciones civiles.

Al evento asistieron de 7 a 10 mil personas, según los organizadores y fue una prueba superada, a pesar del calor sofocante que se sintió durante este evento de unos 60 minutos de duración. La fiesta cívica congregó a personas de todas las edades, candidatos de diferentes puestos de elección popular y autoridades.

Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, candidatos a la alcaldía de Mérida y a la gobernatura de Yucatán asistieron a este evento y dirigieron mensajes. También leyó una manifiesto el joven Rodrigo Dip Andueza, egresado de la Universidad Marista quien fue presidente de la sociedad de alumnos.

Publicidad

Te podría interesar: Autoridades del INE revelan detalles sobre la Lista Nominal de Electores para la votación del 2 de junio

El evento contó con la representación de dirigentes de variaas asociaciones, en la tarima que se instaló a poca distancia del Monumento a la Patria.

Aunque pidieron que acuda al evento de blanco y rosa, el color predominante fue el rosa portado por mujeres y hombres, de manera que parecía una marea, además los atuendos fueron complementadas con gorras.

También ondearon banderas de México, Yucatán y del Partido Acción Nacional. Entre las expresiones que se escucharon estuvieron “Sí se puede” y “Fuera Morena”.

Además se escucharon batucadas para poner más ambiente a este evento, en el que los asistentes llenaron las calles alternas al punto del evenro con vehículos, portaron playeras de candidatos locales y de Xochlit Gálvez, en los que se vieron los corazones rosas y la X.

Te podría interesar: El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel invita a la ciudadanía a votar el 2 de junio

A pesar del calor se sintió un buen ambiente y con un objetivo de los asistentes de proteger a la Patria y “sacar a Morena” del poder. La actividad se llevó a cabo de manera simultánea en 102 ciudades, del país; en 6 de Europa; y 2 en Canada.

El programa incluyó la transmisión de los mensajes en vivo de Xóchitl Gálvez candidata de la Coalición, Fuerza y Corazón por México y del candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, desde el Zócalo de la capital del país.

La transmisión fue vista por muchos asistentes a esta concentración, a pesar del calor. Entre los asistentes del evento realizado a esta mañana, a partir de las 10:35 horas estuvieron David Medina y Ana Rosa Payán Cervera, del Frente Cívico Nacional; Patricia Mc Carthy, del Frente Cívico Familiar y Yo Participo 2024; abogada Ligia Cortes Ortega, de la Asociación Antruista Yermo y Parres, entre otras personas.

Los discursos escuchados fueron para acudir a votar el 2 de junio y proteger al país, a Mérida y Yucatán, entre otros conceptos.

Con información de Claudia Sierra/ AIM

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News