A partir de las próximas horas, los efectos del frente frío “Nicté” se empezarán a sentir en la península de Yucatán. ¡Aquí te damos todo el pronóstico!

PENÍNSULA.- Desde este martes, se empezarán a sentir los efectos del frente frío “Nicté”, el cuál se espera ingrese el día de mañana en la península de Yucatán.

Mañana miércoles la vaguada inducida por el frente frío generará una inestabilidad en la zona, lo que generará tormentas fuertes, turbonadas y evento de “norte”, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera lluvia moderada después del mediodía en el sur, centro y norte de Yucatán, ante los efectos de “Nicté”.

Publicidad

Te podría interesar: Fatal hallazgo: joven halló a su hermanito sin vida, se fue con Ixtab

Pronóstico para la Península

Para este martes se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Yucatán y cielo parcialmente nublado en Campeche y Tabasco.

Frente frío en la Península

A partir de la tarde-noche del miércoles, el potencial de lluvias y tormentas eléctricas comenzará a incrementarse por la llegada de otro frente frío y su vaguada inducida.

Para el jueves este sistema frontal que llevará el nombre de “Nicté”, se ubicaría al sur de la Península, aun generando precipitaciones importantes en toda la región. Se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y moderadas (5 a 25 mm) en Campeche.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News