Como parte de su jornada de movilizaciones, maestros de la CNTE que se encuentran en paro realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la estación del Tren Maya en Valladolid
Valladolid.- Como parte de su jornada de movilizaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el centro de la ciudad, realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la estación del Tren Maya.
La protesta, que tuvo lugar este jueves por la mañana, se llevó a cabo a un costado del estacionamiento del complejo ferroviario, sin afectar las operaciones ni interferir con las áreas de taquilla o sala de espera.
Durante el mitin, algunos docentes tomaron la palabra para criticar el gasto millonario que representó la construcción del Tren Maya, mientras aseguraban que sus demandas continúan sin ser atendidas.
Te podría interesar: Trágico accidente en la Tesip-Molas: una persona perdió la vida
Los manifestantes reiteraron su exigencia de que se derogue la ley del ISSSTE y del ISSTEY, señalando que ambas normativas afectan sus derechos laborales y prestaciones. Indicaron que esta acción es parte de la presión hacia los gobiernos federal y estatal, a fin de obtener una respuesta favorable.
Los docentes informaron que regresarían a su campamento instalado en la plaza principal de Valladolid alrededor de las 11 de la mañana, a la espera de los resultados de una reunión que, aseguraron, se estaba llevando a cabo con autoridades del gobierno del estado.
Cabe recordar que este movimiento forma parte de una serie de manifestaciones previas realizadas en sitios como la zona arqueológica de Chichén Itzá, la caseta de cobro de Pisté en la carretera Mérida-Cancún y las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en esta ciudad. Hasta el momento, las protestas se han desarrollado de manera pacífica, sin que se reporten alteraciones al orden público.
Síguenos en Google News




