La noche de ayer una maestra y unos estudiantes fueron agredidos afuera de un plante educativo. ¡Es el segundo caso!

TICUL.- Por segunda ocasión, un plantel educativo fue blanco de unos conocidos vándalos de Ticul, pues anoche una maestra, y un grupo de estudiantes, fueron agredidos por ellos.

Todo sucedió afuera de la escuela “Humberto Esquivel Medina”, ubicada en la calle 9 entre 24 y 26 del municipio antes mencionado.

Alrededor de las 7 de la noche, unos seis vándalos llegaron al colegio y empezaron una discusión con unos alumnos. De las palabras pasaron a los insultos, por lo que uno de los estudiantes se quedó dentro de las instalaciones del plantel.

Publicidad

Te podría interesar: Choque entre combi y un camión de paquetería en la Umán-Mérida deja 11 lesionados

Sin embargo, los sujetos al ver que su víctima de resguardó se acercaron a él y le dieron un golpe. Una maestra al ver lo ocurrido intentó separar a los agresores del estudiante, pero en el acto fue agredida por un sujeto con un casco.

Los sujetos al ver que no lograron su cometido, empezaron a aventar botellas de vidrio dentro del Plantel y destruyeron la motocicleta del estudiante.

Antecedentes

Padres de familia comentaron que no es la primera vez que dichos vándalos cometen actos contra el plantel y sus estudiantes. Tiempo atrás interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Te podría interesar: Hallan sin vida en la colonia Pinzón a hombre desaparecido

Ayer nuevamente pusieron una denuncia, siendo esta la segunda, por la agresión contra el alumnado y vandalizar el plantel educativo. La carpeta de investigación quedó asentada con el número de expediente GG-608-2023.

El director de la Policía Municipal, Raúl Lorenzo Basulto López, relató que a partir del día de hoy la escuela contará con una unidad para cuidar la salida de los jóvenes estudiantes, y tratar de darle una tranquilidad a sus papás.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News