La tarde de ayer la madre de Eduardo Ravelo realizó una marcha en Mérida, en el que exigió una disculpa pública al alcalde.

MÉRIDA.- A casi un año del fallecimiento de José Eduardo Ravelo Echevarría, su madre, Dora María Ravelo Echeverría encabezó una marcha pacífica del parque de San Cristóbal al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Renán Barrera Concha una disculpa pública. 

“Quiero una disculpa pública de ese señor y la reparación del daño”, dijo la mujer antes de iniciar la marcha y tras recordar la detención de su hijo el 21 de julio de hace un año por la Policía Municipal. 

También dijo que no ha habido avances en la investigación y  “pareciera que las autoridades están poniéndole piedritas al caso”. Dora María Ravelo informó que en las siguientes semanas solicitará una tercera autopsia. 

Publicidad

Te podría interesar: Caso Eduardo Ravelo: ¿falleció víctima de tortura o neumonía? A un año esto se sabe

Marchan en Mérida por el caso José Eduardo Ravelo 

Vestidos en su mayoría de negro y cargando pancartas en la que exigen justicia, los manifestantes (diez, tres de ellos niños) partieron del parque a las 6:30 de la tarde por la calle 69 hasta llegar a la 60 donde doblaron a la derecha con dirección a la Plaza Grande. 

Sin dejar de exclamar: “¡José Eduardo no murió, la policía lo mató!” y “Justicia, justicia, justicia para el wero”, los manifestantes hicieron una primera parada enfrente del Palacio de Gobierno para también pedirle justicia al gobernador Mauricio Vila Dosal. Allí, la mamá de José Eduardo no pudo contener más las lágrimas. 

La marcha continuó hacia la sede del Ayuntamiento donde de nueva cuenta la señora Dora María Ravelo recriminó la actitud del alcalde Renán Barrera Concha y de la Policía Municipal que detuvo a José Eduardo. 

Te puede interesar: A un año del ataque a José Eduardo Ravelo

Madre de José Eduardo Ravelo pide la atienda el alcalde de Mérida

Uno de sus acompañantes, al tomar la palabra, exclamó que si Renán Barrera tuviera un poco de vergüenza entendería un poco el dolor de la mamá de José Eduardo que durante 365 días ha pedido justicia. 

La manifestación llamó la atención de turistas y personas que en ese momento paseaban por los alrededores del palacio, incluso algunos se detuvieron a tomar fotos y videos. 

Finalmente, Dora María Ravelo fue atendida por un funcionario del Ayuntamiento que se identificó como Ignacio Ayala. 

Con el funcionario se acordó una reunión para este viernes 22 de julio a las 9 de la mañana, a lo que la señora Ravelo accedió siempre y cuando la atienda el alcalde Renán Barrera Concha. Si no la atiende el presidente municipal, marchará una y otra vez hasta que éste la reciba.

Con información de Iván Canul

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News