Tras varios días de calor, este lunes arribará un nuevo frente frío a la península de Yucatán. ¡Aquí el pronóstico!

YUCATÁN.- Este lunes llegará a la península de Yucatán el frente frío número 31, nombrado “Xicum“, cuya vaguada estará afectando a partir de este domingo.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, la vaguada causará chubascos dispersos en el suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, y lluvias ligeras en el norte y noreste de Yucatán.

Te podría interesar: Jornada de esterilización canina y felina en Peto

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, para este domingo se espera ambiente caluroso con temperatura máxima de 34 a 35°C y lluvia moderada en el sureste; y ligera por la noche en el norte del Estado.

Lunes entraría “Xicum”

Para el lunes se prevé que el frente frío se extenderá sobre la región, generando viento de componente “Norte” aunque, según los pronósticos, será débil. Sin embargo, la humedad y parte de la masa de aire frío va a refrescar el ambiente y dejará bajas temperaturas.

Las temperaturas máximas irán entre los 31 y 36 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estará alrededor de los 35 grados.

El mercurio bajará entre los 18 y 23 grados en Yucatán y Campeche; en tanto, en el vecino estado de Quintana Roo los valores oscilarían entre los 20 y 25 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News