Luis Can, el yucateco que radica en Toronto nuevamente puso el nombre del Estado en alto. ¡Esta es su historia!

YUCATÁN.- Orgulloso de sus raíces, el joven Luis Gibran Can Cab ha puesto el nombre de Yucatán en alto al demostrar nuestras bellas tradiciones en el extranjero, y por segunda ocasión se hizo viral en redes sociales.

Gibran es originario de la comunidad de Santa Teresa Coahuila, Maxcanú, y desde hace un tiempo migró a Canadá para probar suerte, conocer nuevas oportunidades y llevar la cultura yucateca, en especial la jarana, a otros lados.

Te podría interesar: ¡De Maxcanú para el mundo! Joven yucateco baila jarana en Toronto

Publicidad

Fue en el año de 2018 cuando por primera vez viajó a Toronto, acompañado de unos amigo, y encontró varias oportunidades, “tanto la preparación académica y el ámbito cultural”, comentó. Sin embargo, no fue hasta tiempo después que tuvo la oportunidad de mostrar el folclore yucateco.

Can Cab actualmente pertenece a un equipo de “borderless education”, donde se llevan al cabo los procesos de los estudiantes internacionales, y se desempeña como reclutador de Latinoamérica.

Orgulloso de sus raíces

Hace poco más de un año, Gibran se hizo viral al ser grabado bailando al ritmo del “chinito koy koy” con un vaso en la cabeza. Dicho video supero las 170 mil reproducciones, y las 7 mil reacciones.

Te podría interesar: Orgullo yucateco: joven asistió a su graduación portando un huipil

El último video que se hizo viral hace unos días, fue grabado luego que una persona lo reconociera en un restaurante y lo grabara bailando jarana.

@luisgibrancancab No importa donde estes ! Nunca dejes de hacer lo que te causa felicidad! Te amo Yucatán! Aún en la distancia, mi corazón te representa con mucha emoción!! Feliz día internacional de la danza !#folklorico #mexico🇲🇽 #yucatecos #torontotiktok ♬ sonido original – luisgibrancancab

Representa la cultura yucateca en Canadá

Además de trabajar como reclutador, también labora en restaurantes de Toronto, donde presenta cuadros de folclore mexicano. Por otro lado, el que se hiciera viral en redes sociales le ha abierto muchas puertas en Canadá, para seguir representando el baile y la gastronomía de Yucatán.

“No solo se me abrio las puertas en el ambito folclorico, sino también en el ámbito gastronómico. Una de mis pasiones es cocinar, y también hago comida típica yucateca”. Can Cab comentó que hace poco participó en un evento, en el cuál no solamente bailó, sino también tuvo la oportunidad de preparar cochinita.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News