Tras haber sido reportada como extraviada por su madre, este martes fue localizada la menor de Valladolid. ¡Estuvo en Tulum!

YUCATÁN.- Una menor, 16 años de edad, que salió de su domicilio en Valladolid el pasado 5 de marzo, y que después de un mes fue reportada por su madre M. E. C. C. como extraviada, se encuentra bien y refiere no haber sido víctima de delito alguno.

La joven S. J. D. C. fue localizada en casa de su tía A. C. C., de 40 años de edad, por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te podría interesar: Estudiante denuncia presunto intento de rapto en Conkal

Publicidad

La tía manifestó que la menor se presentó este martes a su domicilio, también en Valladolid; la joven le dijo que estuvo en Tulum, Quintana Roo, desde que salió voluntariamente de su casa el pasado 5 de marzo, por conflictos familiares.

Al ser localizada la joven se desactivó la Alerta Amber que se había emitido por su presunta desaparición.

Una vez que los agentes investigadores corroboraron que estaba físicamente bien y que dijo no haber sufrido agresión alguna, la trasladaron en compañía de su familiar al Ministerio Público para las diligencias de ley.

En la atención del caso también intervino la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News