Tras tres días de intensa búsqueda, fue localizada la joven Wendy Krauss, quien llevaba más de un mes extraviada.

YUCATÁN.- Tras exhaustiva búsqueda por todo el estado, esta mañana fue localizada Wendy Krauss, la joven que llevaba más de un mes extraviada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron hoy en Progreso a la ciudadana Wendy K. C., de 47 años de edad.

Como informamos, fue un hermano de la mujer, radicado en la Ciudad de México, quien interpuso la denuncia el pasado lunes 13 de este mes (hace 4 días) ante la FGE.

Publicidad

Te podría interesar: Homicidio en San Antonio Xluch III: la víctima habría tocado a bebé, e intentado agredir a la madre

Declaró que desde el 8 de febrero no sabía nada de su hermana que vive en el Centro de Mérida y quien le había dicho que iría a un retiro a Oxkutzcab. Desde el momento de la denuncia, la Fiscalía activó el Protocolo Alba y en conjunto con la PEI se inició la búsqueda.

Los agentes investigadores recorrieron ese y otros municipios del sur del estado como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, así como de otros municipios como Mérida y Progreso en donde se llevan al cabo retiros espirituales.

Te podría interesar: Trágico hallazgo en cenote de Cuncunul: encuentran persona sin vida

Fue localizada en Progreso

Esta mañana la mujer fue localizada en el centro de la ciudad y puerto de Progreso, junto a la iglesia. Llevaba con ella a dos perritos y manejaba un triciclo.

En entrevista con Megamedia, Wendy y Edgar agradecieron al gobierno del Estado, a la Fiscalía y a la SSP el trabajo que realizaron para que pueda ser localizada; y la colaboración de los medios de Comunicación cómo el Diario de Yucatán, La i Yucatán, pues indicaron que fueron parte importante para que ella pueda ser localizada.

Está algo desnutrida y deshidratada, probablemente necesite atención médica, pero está bien”, señaló Edgar Krauss. Wendy, por su parte, relató que estuvo realizando varios retiros espirituales por comunidades de Yucatán, empezando en Oxkutzcab, luego en la hacienda Kantoyna que pertenece a Conkal y en Progreso.

Te podría interesar: Fatal accidente en Oxkutzcab: madre e hijo fallecieron

Le robaron su celular

Asimismo, Wendy comentó que posteriormente fue a Progreso en compañía de sus perros dos semanas atrás. Estando ahí, conectó su celular al parque principal para cargarlo mientras platicaba con personas fuera de su grupo; sin embargo, en un momento dado un “viene-viene” le robó su celular.

Inmediatamente reportó el hecho a la Policía Municipal, y a pesar que el vio que al sujeto tratando de desbloquear su teléfono, no logró recuperarlo. Días después viajo de nuevo a Conkal, y hace cuatro días regresó a Progreso para afinar detalles de otro retiro.

Te podría interesar: Fatal accidente: trabajador falleció tras ser atropellado

¿Usted no sabía que se le andaba buscando? —le preguntamos. No. Fue hasta ayer (miércoles), en la tarde que trataba de recuperar mi cuenta de Facebook, abrí el Google y puse mi nombre para poder tener una foto y fue que vi la ficha de búsqueda. Entonces mandé mensajito, pero todo bien”, dijo.

Explicó que hoy iba a ir a la presidencia a reportarse, pero primero fue a un café internet a ver si no le había llegado algún mensaje de su familia, al salir de ese lugar iba rumbo a la iglesia de Progreso por una medicina, pero entonces fue localizada por elementos de la Policía Estatal de Investigación.

—¿En algún momento usted estuvo en peligro? —¡No! Ni físico, ni emocional ni nada. —responde a la pregunta.-

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News