menor Oxkutzcab

La menor extraviada desde el primero de mayo en Oxkutzcab fue localizada en buen estado de salud

OXKUTZCAB.-Con operativo de búsqueda que se implementó de inmediato tras recibir un Alerta Amber, elementos de la dirección de Seguridad pública de Oxkutzcab, localizaron con éxito a la menor que se había reportado como extraviada.

Te puede interesar: Tras ser chocado por un camión, motociclista falleció en Salvador Alvarado Sur

La alerta Amber Yucatán se dio el miércoles 4 de mayo mediante el reporte AAYUC33/2022, que según sus familiares desapareció desde el primer de mayo en su domicilio ubicado en la colonia San Esteban.

El director de la policía municipal Nelson Ávila Silva, indicó que la corporación siempre está al servicio de la ciudadanía y se dicen estar listos para realizar una labor de salvaguarda y protección de la seguridad de los habitantes del municipio, continuamente están trabajando por mejorar y capacitar a los elementos de seguridad.

Publicidad

A reporte del operativo se le dio a conocer a la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Tekax, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación, para levantar la alerta que ellos emitieron.

Luego de la localización de la adolescente M.C.H.P de 17 años de edad localizada en Oxkutzcab; Tras corroborarse su buen estado de salud se procedió a la desactivación de la Alerta Amber emitida para su búsqueda, dando por concluida la indagatoria número UNATD12-GE/531/2022.

Trascendió que la menor estaba con su novio en un domicilio en esta misma ciudad, por tal motivo no fue muy difícil su localización, pues la policía municipal, tras algunas pistas que le dio lo familiares, lo pudo localizar.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News