Este inicio de semana se prevén algunas lluvias en la península de Yucatán. ¡La sensación térmica rebasará los 40°C!

YUCATÁN.- La penúltima semana del mes de agosto continuará con algunas lluvias en la península de Yucatán por la vaguada maya; sin embargo, también se prevé bochorno en la región.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en las zonas del oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Te podría interesar: Hallan cenote durante los trabajos del Tren Maya

Publicidad

Protección Civil informó que debido a la influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, se espera después de las 3:00 de la tarde lluvia moderada con chubascos en el oriente y gradualmente en el centro y suroeste. Asimismo, el potencial de lluvia es bajo para el resto de Yucatán.

Pronóstico para la Península

Para este inicio de semana se espera mucho bochorno en la región, con sensaciones térmicas de cerca de 45 °C. Sin embargo, la vaguada maya favorecerá algunos chubascos y tormentas dispersas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 45°C, así como temperaturas entre los 30°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News