Un nuevo frente frío llegará a la península de Yucatán este fin de semana, generando lluvias y posible actividad eléctrica. ¡Todo el pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- Este fin de semana se esperan lluvias, un evento de norte y posibilidad de actividad eléctrica en la península de Yucatán, debido a la llegada del frente frío “Tsalmuy”.

El sistema inducirá una vaguada sobre la región, causando chubascos, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Por otro lado, Protección Civil de Yucatán dio a conocer que hoy, debido al ingreso de aire marítimo tropical esperamos un ambiente caluroso en el Estado de Yucatán alcanzando una temperatura máxima de 35°C.

Publicidad

Te podría interesar: Vienen más frentes fríos a la Península de Yucatán

Pronóstico para la Península por Frente Frío

Por la cercanía de “Tsalmuy” este viernes se inducirá una vaguada sobre la península de Yucatán se espera lluvia moderada con chubascos en los municipios del noreste y sureste del Estado, incluidos los municipios de Tizimín, Panabá, Sucilá, Buczotz, Cenotillo, Valladolid y Peto; en el noroeste y suroeste del Estado la lluvia se registrará de intensidad ligera y ocasionalmente moderada.

El sábado, el fuerte gradiente de presión y la masa de aire frío Ártico que lo viene impulsando dejará un evento de “norte” fuerte, incluso intenso; las rachas podrías superar los 60 km/h en zonas costeras y en la zona noreste de Yucatán. Las precipitaciones incrementarán, serán fuertes en el oriente de Yucatán, sur de Campeche y norte de Quintana Roo. Los valores descenderán entre los 20 y 16 grados.

Finalmente el domingo seguirá la influencia del frente frío, por lo que se mantendrán los nublados y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; lluvias moderadas en Campeche. Las mínimas irán entre los 21 y 17 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News