domingo lluvias yucatán

En las próximas horas, ingresaría un frente frío a la península de Yucatán, lo que acabaría con esta onda cálida. ¡Checa el clima para esta semana aquí!

PENÍNSULA.- Bien dice el refrán que “febrero loco y marzo otro poco”, pues pese al cálido inicio de semana que se registró, el día de mañana se espera la llegada de un frente frío a la península de Yucatán.

El frente frío 39, llamado “Utsil”, pondría fin a la prolongada onda cálida, lo que generará fuertes tormentas, turbonadas y hasta posible caída de granizo, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Fatal inicio de semana para madre en Kanasín: su hijo se fue con Ixtab

Publicidad

Para el día de mañana martes, el nuevo frente frío 39 ingresará a la Península y empezará a interaccionar, cuyo choque térmico, acompañado de la vaguada prefrontal, generará inestabilidad. Esto generará posible caída de granizo y vientos fuertes.

Pronóstico para la Península

Se esperan lluvias ligeras en la zona centro y noroeste de Yucatán, en el norte de Quintana Roo y chubascos en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas serán de entre 33 y 38 grados en Yucatán y Campeche, con una sensación térmica de más de 40°C.

En tanto, en el vecino estado de Quintana Roo se prevén valores entre los 30 y 34 grados como máxima, y de 20 a 23 como mínima. En Yucatán y Campeche se vaticinan de 18 a 22°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News