pescadores progreso

Los familiares de los pescadores comentaron que no se irán del puerto de Progreso hasta que aparezcan los hombres de mar

PROGRESO.- Familiares de los pescadores que se perdieron junto con el barco Máximo Emmanuel, hace ya varias semanas, esperan a sus seres queridos desde la noche del pasado domingo.

Te puede interesar: Hombre de Kiní pierde la vida al no querer atención médica, se había cortado con un vidrio

Provenientes de la comisaría de Holcá, en Kantunil y de Yodzonot, en Yaxcabá, los familiares de dos de los pescadores se organizaron para llegar a Progreso, esto debido a que el señor Honorio Aké Caamal, padre de uno de los pescadores desaparecidos, originario de Yodzonot, se enteró de manera extra oficial de que el barco estaba siendo traído a puerto.

De acuerdo con su fuente, una embarcación menor se topó con el navío y comenzaron a remolcarlo, por lo que publicó en Facebook su intensión de venir al puerto, a lo que se sumaron pobladores de Holcá y fue así que desde de la noche del domingo se pararon a un costado de la tienda Oxxo que da servicio a barcos de recreo y de pesca, en la zona de la marina de Yucalpetén, justo a un costado del monumento en memoria de los hombres caídos en el mar, donde esperan pacientemente la llegada de las naves.

Publicidad

De acuerdo a lo que informaron, ahí han pasado lluvia, frío y hambre y señalaron que no se retirarán del lugar hasta que sus familiares aparezcan, de igual forma realizaron un llamado al dueño del barco para que se acerque a ellos y les de alguna información o bien que puedan llegar a un arreglo con él.

La presencia de estas personas en el puerto se hizo viral esta mañana, tras lo cual llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Progreso, SSP y Policía de Investigación, para tomar los datos de las personas y tomar conocimiento de lo ocurrido, pues según indicaron a las familias no tenían conocimiento del caso.

Los pobladores aseguraron que ya han ido a la Marina, pero solo les dicen que sí realizarán labores de búsqueda pero hasta ahora no han visto claro.

Cabe señalar, que en el caso de las personas que provienen de Holcá, se dicen molestos con su autoridad local, la alcaldesa Lorena Patricia Gamboa May, pues se han acercado a ella para que les ayude de alguna manera, pero ésta, a decir de los quejosos, ha hecho oídos sordos, caso contrario de lo ocurrido con los pobladores de Yodzonot, quienes afirmaron que su alcalde Genri Alberto Pacab Herrera, quien ha mostrado disposición de ayudarlos, de hecho él fue quien les facilitó una van para que pudieran llegar hasta el puerto de Progreso.

Los dolosos permanecen a las afueras de la citada tienda de conveniencia en una angustiante espera, la cual esperan que no se prolongue por demasiado tiempo. Tras darse a conocer la llegada de estos vecinos del interior del estado, también llegaron al sitio familiares del capitán del barco, a quien se le conoce con el nombre de “Pacorro”.

Tras todo lo anterior, se informó también que familiares del cuarto tripulante, Gerardo Manuel Félix García, de origen tabasqueño, saldrían de su estado natal, la noche de este lunes, esperando llegar a Progreso el martes para unirse a las demás familias que ya esperan el arribo de las embarcaciones.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News