Llega la onda tropical no. 25 a Yucatán

El mes de septiembre en la Península de Yucatán inicia con lluvias fuertes y la llegada de la onda tropical número 26.

CLIMA.- Los yucatecos iniciamos el mes de septiembre con fuertes lluvias en toda la Península; además, recibimos a la onda tropical número 6. Aquí te explicamos lo que debes de saber para poder organizar mejor tu semana.

A partir de mañana, la llegada de la onda tropical número 26 traerá tardes con lluvias intensas. Además, estas se acompañarán de tormentas eléctricas importantes. Según los pronósticos, habrán en el centro y suroeste de Yucatán lluvias moderadas fuertes dispersas (25 a 50 mm). De la misma forma en el oriente y centro de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Por otro lado, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

Te podría interesar: Choque entre automóvil y motocicleta en San José Tecoh, Mérida.

Publicidad

Las temperaturas máximas de Yucatán serán entre los rangos de 32°C a 38°C; mientras que en Campeche y Quintana Roo estarán entre los 30°C y 34°C. Ahora bien, en cuanto las temperaturas mínimas, serán de 21°C a 25°C en las madrugadas de Yucatán y Campeche y de 22°C a 26°C en Quintana Roo. En general, podremos sentir vientos de ligeros a moderados este-suroeste y este-noroeste con una velocidad entre los 10 km/h y 40 km/h.

En el Atlántico continúa el potencial ciclónico moviéndose al oeste, por lo cual se mantiene en vigilancia. En general, las lluvias estarán disponibles en toda esta semana.

Mañana en Mérida será un día nublado con chubascos. En general habrá mucho “bochorno” porque las temperaturas irán de los 34°C a 38°C. Posiblemente, las noches sean más frescas con unos 27°C. Los vientos serán ligeros, de 10 km/h a 20 km/h.

Te podría interesar: Perdió el control del volante y derribó cinco postes en Motul

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News