En las próximas horas se espera el arribo a la península de Yucatán del frente frío “Yamá”, el cuál ocasionará evento “norte”.

YUCATÁN.- Tras varios días de intenso calor, con sensación térmica de hasta 40°C, el frente frío “Yamá” llega a la península de Yucatán, la cuál ocasionará tormentas fuertes y posible caída de granizo.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, a partir del mediodía de sábado el viento empezará a tornarse del norte, incrementándose para la tarde y noche. Asimismo, una vaguada asociada con “Yamá” generará tormentas fuertes, posibles trombas marinas y caída de granizo.

Te podría interesar: Viernes sin decesos por Covid en Yucatán

Publicidad

Protección Civil de Yucatán informó que el Frente Frío No. 35, ingresará inicialmente en el noroeste a partir del mediodía; y gradualmente al resto del Estado. Se espera evento “norte” fuerte con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2.8 a 3 metros en la zona costera; y rachas de 50 km/h en el interior del Estado.

También, se espera lluvia moderada con chubascos. Actualmente el Frente Frío se localiza a 65 km al noreste de Celestún, Yucatán.

Bajas temperaturas

Para el domingo, el frente frío saldría por el oriente de la Península; sin embargo, su masa de aire frío empezará a cubrir la región por lo que se espera un descenso en las temperaturas de hasta 15°C.

Asimismo, una vaguada dejará lluvias fuertes en el noreste y norte de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo; en tanto, para el vecino estado de Campeche se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el suroeste de Campeche.

En Yucatán y Campeche las temperaturas máximas irían entre los 30 y 35 grados, mientras que en Quintana Roo serán alrededor de los 35°C. El mercurio bajaría entre los 19 y 24 grados en Yucatán y Campeche; en el vecino estado de Quintana Roo las temperaturas oscilarían entre los 21 y 25 grados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News