Tres días después que fuera detenido el sujeto que le disparó a un automovilista en el periférico de Mérida, este fue detenido.

MÉRIDA.- Al no ser identificado por los denunciantes, fue puesto en libertad el sujeto que en días pasados le disparó a otro conductor cuando ambos circulaban por el periférico de Mérida.

Como informamos, el pasado 28 de noviembre el conductor de la Lobo, y el de la Courier, habrían discutido mientras transitaban por la vía minutos antes. Tras la riña, el hombre que iba en la Lobo bajó del vehículo y se acercó al primero para accionar un arma corta contra él.

Se averiguó que el agresor sería un agente de la Secretaría de Seguridad Pública asignado a la custodia del gobernador Mauricio Vila Dosal. Sin embargo, el gobierno del Estado negó que sea elemento operativo de la SSP o custodio de funcionario alguno.

Publicidad

Te podría interesar: Sujeto le disparó a conductor en el periférico de Mérida: el responsable fue detenido

Aunque el proceso judicial continúa, el hombre fue puesto en libertad porque el Juez de Control declaró ilegal la detención.

Ayer jueves, a las 18:58 horas, el gobierno del Estado envió a la Redacción del Diario un boletín que señala lo siguiente:

Luego de los hechos registrados a principios de semana en el periférico de Mérida, C.J.C.C fue presentado ante el Juez Primero de Control para la audiencia inicial, la cual se difirió para el 21 de diciembre, por lo que el proceso continuará.

Las víctimas no reconocieron al detenido como su agresor

La Fiscalía General del Estado inició la indagatoria sobre el caso del cual derivó la causa penal 388/2022 poniendo a disposición de la autoridad judicial a la persona que, dado los datos de prueba, existe la presunción de ser quien accionó el arma en contra de sus víctimas. 

El lunes pasado, tras el reporte de que un sujeto activó un arma de fuego desde su vehículo hiriendo a una persona tras un altercado de tránsito y luego de la descripción del presunto agresor y el vehículo en el que se transportaba otorgada por las víctimas, se corroboraron los datos con imágenes de búsqueda del C5i, dando paso al operativo de localización hasta su arresto, encontrando un arma de fuego en su vehículo.

Te podría interesar: Gobierno asegura que hombre que le disparó a conductor ayer no es de la SSP o escolta del Gobernador

En la audiencia, luego de ser presentado ante la autoridad judicial, el asesor de las víctimas mencionó al Juez de Control que éstas no reconocían a la persona detenida como su agresor a pesar de que ante el Ministerio Público se reunieron datos de prueba que evidenciaban que se trataba de la persona a quien habían descrito las víctimas.

¿Por qué el juez liberó al presunto autor del ataque en el periférico?

Ello derivó que a juicio del Juez de Control la detención fuera declarada de ilegal, sin entrar al contexto de la propia detención, por lo que ordenó que el sujeto sea puesto en libertad.,

Fijó nueva fecha de audiencia en la que el proceso en su contra seguirá y la autoridad ministerial podrá enunciar los datos de prueba que sustenten su imputación y no fueron desestimadas por el Juez.

Ante la determinación judicial, la FGE solicitó de inmediato audiencia para imputar, otorgando el Juez de Control la citada fecha del 21 de diciembre del presente año.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News