Hallan 8 balseros cubanos en Progreso
Imagen de referencia.

El norte que azotó hace unos días causó estragos en Progreso, pues una lancha fue destruida por los fuertes vientos

PROGRESO.– A poco menos de dos meses que concluya la temporada de pupo, un pescador de Progreso se quedó sin lancha pues esta fue destruida tras el paso del “norte”.

Todo sucedió el domingo 15 de octubre, cuando ingresó el frente frío número 6 a la península de Yucatán.

Según narró Alberto García Pérez, su lancha estaba fondeada frente a la playa de la zona de “Pluma y Lápiz”, al oriente del malecón, donde la erosión marina se “comió” gran parte de la playa. Sin embargo, por los efectos del norte todo sucedió.

Publicidad

Te podría interesar: Perrito fue agredido con arma blanca en Progreso

García comentó que los vientos hicieron que su lancha se hundiera, y por las piedras de los espolones se rompió, y de acuerdo con opiniones de él y otros pescadores, ya no tiene reparación y no puede navegar, ya que corre el riesgo de que se parta en dos.

García Pérez, y otros ribereños, acudieron a la playa este jueves a las 6 de la mañana para revisar sus lanchas y ver las condiciones meteorológicas para salir a la pesca de pulpo, revisaron la embarcación y vieron que el fondo estaba destruido, así que esa lancha quedó fuera de servicio.

Sus compañeros le ofrecieron otra embarcación para que trabaje lo que resta de la pulpeada que termina el 15 de diciembre. Como se esperaba la pesca de pulpo no se reanudó este jueves, pues de acuerdo con los ribereños Alfonso Tinal y Domingo Pacheco, aún el mar esta turbio y no es propicio para la pesca.

Con información del AIM

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News