Triste hecho sucedió hace un par de días en una capilla de Nueva San José Tecoh, pues amantes de lo ajeno quemaron el lugar
MÉRIDA.- “No puedo llevarlo… entonces lo quemo”, fueron las palabras que compartió en redes sociales la comunidad de la capilla de Nueva San José Tecoh.
El incendio sucedió en la capilla, la cual es construida con apoyo de la comunidad, ubicada en la calle 64 con 163 de dicho fraccionamiento, en el sur de Mérida.
Te podría interesar: ¡DE SUSTO! Encontraron a una serpiente en plaza de Mérida
Fueron ellos quienes comentaron que el día de miércoles, alrededor de las 5 de la tarde, amantes de lo ajeno entraron al lugar con la intención de robar cosas de valor; sin embargo, al no encontrar nada le prendieron fuego.
Vecinos y miembros de la iglesia, al percatarse de la situación, rápidamente llamaron a los números de emergencias para reportar el hecho y pedir ayuda. Momentos después llegaron policías y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin tiempo que perder rescatistas pusieron manos a la obra y en minutos lograron controlar el fuego. Lamentablemente las llamas consumieron cinco imágenes religiosas, libros, biblias y algunos instrumentos que utilizan para las misas.
Te podría interesar: Trágico viernes: hombre se quitó la vida en la Ávila Camacho
Ante el hecho el párroco dio parte a las autoridades correspondientes, y pidió ayuda a la comunidad para reconstruir el muro que se vino abajo. “Solicitamos de su colaboración para cerrar nuestra capilla, queremos construir un muro y para eso se necesita el siguiente material“, publicó.
El padre pidió apoyo con 350 bloques, 8 bultos de cemento, 5 bultos de cal, 2 piezas de Armex de 15 x 15, 3mtrs de polvo, 1mtr de grava y 2kg de alambre recocido. “Los que gusten apoyarnos con material o efectivo será bienvenido, por qué tenemos que continuar con nuestras misas dominicales y con el catecismo de nuestros niños”, finalizó, no sin antes agradecer por la ayuda.
