Uno de los platillos yucatecos más conocidos alrededor del mundo es la cochinita pibil, y ahora será plasmada en la Lotería Nacional
YUCATÁN.- Nuestro estado está lleno de cultura, tradiciones, maravillas y gastronomía, y es justo la última la que llevará a Yucatán a salir en la Lotería Nacional: la cochinita pibil.
El gerente de ventas foráneas de la Lotería, Sergio Chávez Ortega, mencionó que se celebrarán los platillos típicos más populares de cada entidad mediante los cachitos de la lotería, y así celebrar el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
La presencia de la gastronomía yucateca es la imagen número 31 de esta institución de sorteos dedicado a la gastronomía nacional, colocando una presencia del valor de la comida mexicana, dijo el funcionario federal.
Te podría interesar: El billete de $50 del ajolote puede costar $400,000, ¿por qué?

Fue en el 2021 que las zonas arqueológicas del país, entre ellas una de las Maravillas del Mundo, Chichén Itzá, formaron parte de la Lotería, y en el 2022 se dieron a conocer los Pueblos Mágicos de todo el territorio mexicano.
Fueron varios los guisos de la Península los que fueron presentados, pero fue la cochinita la que fue seleccionada para esta gráfica representativa. De esta forma se presentará la identidad nacional y la gastronomía yucateca.
¿Dónde comprar y cuánto cuesta el cachito?
Te podría interesar: ¡Otro maravilloso hallazgo! Descubren templo dedica a Kukulcán
Chávez Ortega comentó que el precio del cachito es de 30 pesos, y de 600 la serie completa. Asimismo se pueden adquirir en los más de 11 mil puntos de venta que están distribuidos en el país, así como con los vendedores que se dedican a este oficio desde hace décadas.
“Con el sorteo mayor 3910 celebramos la cochinita pibil. Este sorteo tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre a las 8:00 horas en el edificio de Lotería Nacional y la misión de este sorteo es vender tres millones 600 mil cachitos, teniendo como premio mayor 21 millones de pesos”, señaló.
