Habitantes de Yucatán realizarán una manifestación para exigir “Justicia para Glendy”, víctima de feminicidio en Chichimilá. ¡Esta es su historia!

CHICHIMILÁ.- Ante el feminicidio de una joven madre, el pasado 8 de marzo en Chichimilá, habitantes realizarán una marcha para exigir justicia para Glendy quien, según narraron personas cercanas a ella, era víctima de violencia intrafamiliar.

Como informamos, el trágico hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 23 entre 24 y 26, cuya escena fue descubierta por la mañana del Día de la Mujer.

Trascendió que por la noche el esposo de la fallecida, quién trabajaba en Quintana Roo, llegó a su casa sin avisar y habría encontrado a su esposa con otro hombre, por lo que cegado por los celos el sujeto tomó una pala y los hirió hasta dejarlos sin vida en el lugar.

Publicidad

Te podría interesar: Doble homicidio en Chichimilá: hombre acabó con la vida de su esposa y otro sujeto

Historia de malos tratos

Posteriormente, personas cercanas a ella desmintieron el hecho y afirmaron que Glendy era víctima de malos tratos por parte del padre de sus hijos, quién fue su pareja y la hirió de muerte.

De acuerdo con lo narrado, tiempo atrás Glendy y J.G.C., de 30 años y de origen Chiapaneco, se conocieron y formaron una familia juntos; sin embargo, poco después el sujeto comenzó a serle infiel a la madre de sus hijos.

Por mucho tiempo la mujer fue víctima de agresiones física y verbalmente, así como amenazas, por lo que cansada del daño empezó a trabajar para sacar a sus hijos adelante; asimismo, la joven le puso un alto al hombre. Varias fueron las ocasiones en donde ella le decía déjame en paz, déjame rehacer mi vida, pero el esposo no lo entendía”.

Te podría interesar: Homicidio en San Antonio Xluch III: la víctima habría tocado a bebé, e intentado agredir a la madre

“No satisfecho con la tanta violencia que él le hizo vivir durante año, regresó para cumplir con la amenaza que le hizo”, comentaron.

Exigen justicia para Glendy

Ante la situación, habitantes organizaron una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de Glendy, la cuál se llevará al cabo el jueves 16 de marzo.

El punto de reunión será en el centro histórico de Valladolid, a las 5:30 de la tarde. Manifestantes piden ir vestidos de negro, llevar flores, veladoras y mensajes a su memoria. “Nuestra presencia y nuestro silencio serán el grito de justicia”, publicaron.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News