En los próximos días llegará a la península de Yucatán el frente frío número 42, la cual dejará probabilidad de granizo

PENÍNSULA.- Después de varios días de intenso calor y en pleno inicio de semana santa, un nuevo frente frío ingresará a la península de Yucatán.

A las 12 de la tarde de este martes, en Mérida se registró una temperatura de entre 37 y 39 grados, con una sensación térmica de 50.4°C, informó el meteorólogo Juan Antonio.

Pero por otro lado, de acuerdo con Protección Civil de Yucatán, la mañana del jueves 28 de marzo se espera la llegada del frente frío 42.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué rutas ‘Va y Ven’ empezarán a circular en abril? Aquí todos los detalles

Pronóstico para la Península por el frente frío

El miércoles 27 el frente frío se extenderá desde el norte y noroeste de la Península, lo que dejará tormentas fuertes en la región. Asimismo, no se descarta la caída de granizo y vientos fuertes durante las lluvias; también se prevé una baja en las temperaturas, con unas máximas de 34°C.

Finalmente el jueves santo la influencia del paso del frente frío mantendrá nublados y lluvias dispersas. De igual forma se espera un evento de “norte” con rachas de 50 km/h. Las temperaturas bajarían hasta los 14°C.

Igual se prevé lluvia de moderada a fuerte acompañada actividad eléctrica y potencial caída de granizo principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, sin descartar la presencia de chubascos dispersos en el noroeste.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News