A unos metros de la sede donde se llevó al cabo el informe de Gobierno de Mauricio Vila, jubilados del Isstey realizaron una manifestación.

MÉRIDA.- A unos metros del Centro Internacional de Congresos, donde se lleva al cabo el cuarto informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, jubilados del Isstey realizan una manifestación pacífica.

La protesta está encabezada por integrantes de la Agrupación Civil Movimiento Hormiga, conformado principalmente por pensionados y jubilados del Isstey, a la altura del Paseo 60, a unos metros del perímetro habilitado por la SSP.

Te podría interesar: Mauricio Vila presenta su IV informe de Gobierno

Publicidad

Portando playeras con la leyenda “19 de enero de 2020 no se olvida”, con lo que se recuerda el incidente en el cuál un elemento de la SSP intentó acabar con una manifestación arrojando una lata de gas lacrimógeno, protestaron.

Los manifestantes cubrieron un muro con fotos de los acontecimientos de aquel día, advierten que el “exagerado” dispositivo de seguridad implementado por la policía es reflejo de una autoridad que ni los ve ni los escucha.

Recordaron que los agravios que el Gobernador está cometiendo en contra de los jubilados, pensionados y trabajadores, podrían significarle una derrota a su partido en las próximas elecciones.

“Fuera Vila, muera el PAN, Mauricio Vila Ladrón con corbata, ni un voto a su partido”, son algunas consignas que gritan los manifestantes. Asimismo, realizaron un minuto de silencio por jubilados y pensionados ya fallecido.

Con información de Emanuel Rincón

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News