Luego que un joven fuera sometido con violencia por policías de Ticul, su madre comentó que está sufriendo de severos dolores.

TICUL.- Acostado en su hamaca, y con varios dolores en el cuerpo, resultó el joven que el día de ayer fue sometido por policías afuera de una tienda en Ticul.

Como informamos, todo sucedió en un negocio ubicado en el barrio de San Enrique, alrededor de las 4 de la tarde.

Según narraron los testigos, dos jóvenes entraron a la tienda a comprar su comida pero, repentinamente, los uniformados se detuvieron al, presuntamente, ver de manera sospecha a los clientes porque estaban sin camisa en el lugar.

Publicidad

Te podría interesar: Reportan detención con lujo de violencia en Ticul

Los sujetos fueron revisados, pero posteriormente fueron sometidos y tirados al piso por varios agentes policíacos.

Sufre de dolores

Tras el hecho, la madre del joven, con lágrimas en los ojos, fue a dialogar con el presidente Municipal Rafael Montalvo, quién ordenó la inmediata liberación del afectado. Sin embargo, la señora narró que no le entregaron su motocicleta.

Asimismo, comentó que tampoco le dieron su billetera con los 500 pesos que acababa de ganar, tras vender unas bolsas de carbón, a lo que se dedica. Según la madre del joven, ella se aproximó a la comandancia de policía para que se le entregaran la motocicleta.

Te podría interesar: Conejo le mordió el dedo a una menor y se lo arrancó

Sin embargo, le dijeron que esperara que llegara la licenciada que se encuentra en turno a las 8 de la noche. Tiempo después regresó a la comandancia de policía y pidió hablar con la asesora jurídica del Ayuntamiento, quién le dijo que ella no tenía conocimiento y que no podía entregar la motocicleta.

Le comentó que le competía entregárselo al director de la policía Raúl Basulto, pero no se la han regresado. El joven desde que llegó a su domicilio se encuentra tembloroso y lo ayudaron a bañarse, desde eso el muchacho quedó tirado en su hamaca con muchos dolores.

Se supo que al momento del suceso, la víctima se encontraba en una tienda cercana comprando unas barras de francés para llevarle a su esposa e hijos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News