Poco después de haber sido detenido, un joven falleció justo a las puertas de la cárcel de Mérida. ¡Esto sucedió!
MÉRIDA.- Justo a las puertas de la cárcel pública de Mérida, la noche de ayer un joven falleció a bordo de una unidad policíaca.
Ayer por la noche una llamada ingresó al número de emergencias 911, en la que solicitaban el apoyo de policías, pues indicaban que había un hombre en aparente estado de ebriedad tirado en la vía pública.
Te podría interesar: Presunto homicidio en San José Tzal: la víctima tiene huellas de violencia
De inmediato, elementos de la unidad 7007 se movilizaron hasta el fraccionamiento Brisas, pues la persona estaba con medio cuerpo en la calle y había peligro de ser atropellado. A su llegada, oficiales pidieron ayuda de una ambulancia.
Paramédicos de la Y-38 de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para valorar al hombre, de 28 años de edad, pero este se negó a ser atendido. Ante esto, uniformados le realizaron una revisión de seguridad preventiva y le hallaron un cúter, el cual fue asegurado.
Te podría interesar: La historia de Aitana, menor fallecida en elevador soñaba con ser bailarina: ‘quería hacerse famosa pero no así’
Posteriormente subieron al detenido a la patrulla y lo trasladaron a la cárcel municipal; sin embargo, al llegar al lugar dio signos de padecer un ataque cardíaco. Paramédicos de la ambulancia Y-26 intentaron reanimarlo con maniobras de RCP pero el joven murió.
La SSP dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puso a disposición de esa autoridad a la unidad policial y a su tripulación para las diligencias de ley y el respectivo deslinde de responsabilidades.
