Luego que un joven fuera agredido, presuntamente, por policías en Tixkokob, familiares interpusieron una denuncia ante el Codhey.

TIXKOKOB.— Familiares del joven Alexis P. M., de Tixkokob, quien fue agredido presuntamente por policías de la Dirección de Seguridad Pública local, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General y en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), contra quien resulte responsable y se aplique la ley.

Personal de la Codhey acudió ayer al Hospital O’Horán de Mérida, donde se encuentra hospitalizado Alexis desde el sábado pasado, para que éste diera su declaración de los hechos.

El lesionado afirmó que recibió golpes por parte de los uniformados cuando fue trasladado a la cárcel después del accidente que tuvo inicialmente.

Publicidad

Te podría interesar: Aseguran drogas en Mérida y Tizimín: una pareja fue detenida

Incluso, afirmó, un agente le pisó la cabeza en la camioneta donde lo tiraron boca abajo y al estar en el interior de los separos, los mismos golpes que recibió hicieron que vomitara sangre.

Reporte médico de agresiones de un joven en Tixkokob

El reporte médico indicó que el joven tiene fracturas con desplazamiento de la mandíbula izquierda, pared anterior y posterior del maxilar izquierdo, arco cigomático, a la mayor del esfenoides y necesita tratamiento quirúrgico urgente.

Hasta el momento esperan que personal de la Fiscalía acuda al hospital para que también pueda rendir su declaración y se inicie una investigación por estos hechos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News