Angustiados al no tener información de él, familiares buscan a joven que, presuntamente, fue asaltado por policías y detenido.

MÉRIDA.- Una familia del sur de Mérida busca a un joven de 22 años, de nombre Luis, quien, dicen, fue asaltado y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la madrugada de este miércoles.

Familiares del joven relatan que el muchacho trabaja en una empresa privada en eventos del gobierno, de modo que sus jornadas de trabajo son hasta la madrugada.

Hoy miércoles, cerca de las 3:30 y 4 de la mañana, salió de su trabajo en “La Plancha” y se dirigió a su casa en taxi, sin embargo el taxista lo dejó a una esquina de su casa, en la calle 66-B con 97-D de la colonia Manzana 115.

Publicidad

Te podría interesar: Familiar de menor extraviada asegura se escapó del Caimede

Luego de bajar del auto y mientras caminaba a su casa, el joven fue interceptado por la camioneta de la SSP con el número económico 6397, cuyos elementos comenzaron a cuestionarlo por andar a altas horas de la noche en la calle.

Momentos después bajaron del vehículo y, de acuerdo con los denunciantes, los policías lo golpearon y le quitaron un teléfono nuevo con valor de 18 mil pesos y cerca de 10 mil pesos en efectivo que el muchacho tenía como pago de su sueldo laboral.

El relato señala que el muchacho, luego de recibir la agresión, corrió a su casa gritando y pidiendo ayuda.

Te podría interesar: Feminicida de Yeimi dejó carta póstuma: ‘mamá, los amamos’

Testimonio de la familia

Escuchamos que estaba gritando que lo asaltaron y salimos corriendo. Entonces vimos que se estaba yendo la unidad 6397 de la SSP. En eso se asomaron en la esquina otras unidades y lo alcanzaron. Les empezamos a reclamar porque lo asaltaron y tanto policías como nosotros nos empezamos a insultar, ellos nos insultaban y nosotros les respondíamos”, reconoce el familiar.

Tras los insultos, la policía decidió detener al joven, por lo que los familiares de Luis intervinieron de manera física para tratar de evitar la detención.

“Empezamos a forcejear con ellos. A mi suegro entre varios policías lo tiraron al suelo y le pisaron su cabeza, a una señora de 70 años la empujaron y la golpearon contra una pared”, dice la familiar de Luis, quien fue trepado a la cama de una camioneta en la que, asegura, lo golpearon varias veces en las costillas y le causaron una herida en la cara, para luego llevárselo.

Los familiares del joven señalan que tras la detención acudieron a la SSP para pedir información, pero no les dieron razón de él. Además fueron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia, la cual hasta las 9 de la mañana no habían podido interponer.

Por tanto, desconocen el paradero del muchacho y temen que algo peor le pueda suceder.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News