Esta mañana un joven estuvo a punto de perder la vida, ya que fue aplastado por una maquinaria en una fábrica de Umán

UMÁN.- Mientras le daba mantenimiento a una maquinaria, esta mañana un joven fue aplastado en una fábrica ubicada en Umán.

El accidente, que movilizó a policías y paramédicos, ocurrió en la planta de durmientes, ubicada cerca del parque mueblero de la carretera Umán-Dzibikak.

Te podría interesar: Marzo comienza con un homicidio de Hunucmá

Publicidad

Desde temprana hora M.C.T., de 23 años de edad, llegó a la fábrica para iniciar con su jornada laboral; el trabajador le estaba dando mantenimiento a una compresora hidráulica cuando el percance sucedió.

El joven de repente se sintió aplastado por dicha maquinaria, que tiene una presión de más de 100 toneladas, pero debido a que se activó el botón de emergencia, no sintió toda la presión. Compañeros al ver lo sucedido de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia.

En cuestión de minutos elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio, hicieron las labores de rescate y le dieron los primeros auxilios. 

A consecuencia del accidente el hombre sufrió lesiones en el cuerpo causadas por la maquinaria, por lo que fue necesario su traslado al hospital Juárez de la Ciudad de Mérida, para una mejor revisión y atención médica.

Con información de Carolina Uc

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News