Doce meses después de aquél ataque por el que, dos semanas después, José Eduardo Ravelo falleció en Mérida, harán una marcha.

MÉRIDA.- Exactamente a un año del brutal ataque por el que, día después, José Eduardo Ravelo perdió la vida, este jueves 21 de julio su madre convocó a una marcha pacífica para exigir justicia.

Como informamos, según relató María Ravelo, madre del ahora fallecido, su hijo fue detenidotorturado y violado por elementos de la Policía Municipal de Mérida el pasado 21 de julio de 2021.

“Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías, señala la mujer, quien juntó dinero con la ayuda de sus familiares y viajó desde el municipio Isla Veracruz a Mérida para apoyar al más chico de sus tres hijos.

Publicidad

Te podría interesar: Caso José Eduardo revela lacerante realidad

“Yo llegué el sábado 24. Lo vi y le dije que vayamos a la Fiscalía a denunciar. Después lo pasaron con el médico legista y ahí le dijeron que estaba grave, que había que llevarlo al hospital para internarlo“, así es como la señora llevó a José Eduardo al hospital O’Horán, donde finalmente murió.

Desde aquél momento comenzó el viacrucis para la madre que no ha parado para exigir que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Marchará a un año del ataque

Por casi un año el caso del joven Ravelo continúa bajo investigación y, también, ha llegado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, hasta el momento no se ha dado un dictamen final.

Te podría interesar: Caso José Eduardo: defensa de los policías rechaza recomendaciones de la CNDH

El 3 de marzo de este 2022, a través de la página que creó para exigir justicia, su madre dio a conocer que el “güero” cumpliría 24 años pero en cambio está cumpliendo 7 meses de su partida x demás dolorosa ocasionada x funcionarios públicos q a la fecha.no han sido castigados cómo se merecen yo sigo esperando justicia para mí hijo“(SIC).

Fue en los primeros minutos de ayer domingo cuando la señora María subió un video, en el cuál invita a habitantes a formar parte de la marcha pacífica que se llevará al cabo este 21 de julio en la ciudad de Mérida, donde fue la última morada de su hijo.

Te podría interesar: Caso José Eduardo: madre buscará desmentir la versión de la FGR

La mujer comentó que dicho día se cumplirá un año del ataque que le arrebató la vida, días después, al joven. “Se está organizando una marcha… se va a hacer la reunión en el parque de San Cristóbal y de ahí partiremos hacia el Ayuntamiento municipal”, comentó.

Asimismo, convoca a los asistentes a vestir pantalón de mezclilla, playera negro y usar zapatos deportivos. La marcha dará inicio a las 6 de la tarde en el punto de reunión.

Por otro lado, “el 3 de agosto, que mi hijo pierde la vida debido a ese ataque, le voy a hacer un pequeño altar en el parque de San Juan que fue donde empezó todo el drama. Ese día va a comenzar a las 6 de la tarde y va a terminar a las 11 de la noche”, informó.

La persona que guste llevar una veladora, una foto, es para colocarle ahí en su altar. Esto es lo tradicional en Veracruz, espero que aquí en Mérida no se vea mal hacer esto porque va a ser público”, finalizó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News