peto esterilización

La jornada de esterilización canina y felina que se realizó en Peto tuvo buena respuesta de los ciudadanos, con esto se busca evitar la proliferación de los perros y gatos callejeros

PETO.— Se llevó a cabo una jornada de esterilización canina y felina en la población de, la finalidad es ir creando conciencia en la sociedad, sobre el debido cuidado a los animales y así evitar la proliferación de perros callejeros.

Te podría interesar: Persecución en Progreso terminó en balacera: hay dos detenidos

La actividad se realizó en el domo de la colonia Francisco Sarabia y fueron atendidos 40 animales, durante toda la jornada.

La jornada fue realizada por personal de la Secretaría de Salud que estuvieron desde temprano con los preparativos para poder llevar a cabo la actividad.

Publicidad

Familias de la colonia aprovecharon la presencia del módulo para llevar a sus perros y gatos para que sean esterilizados. Así evitar que tengan más animales de los que desean.

El objetivo de la jornada fue crear conciencia en la sociedad, acerca del correcto cuidado de los animales en caso de que no quieran que se reproduzcan sin control.

De esta manera se busca evitar la proliferación de los perros y gatos en la población. En la comunidad hay mucha presencia de perros callejeros, sobre todo en espacios públicos.

Cabe señalar que hace unas semanas se inauguró el albergue canino de la población. Tiene capacidad para 30 animales y según las autoridades en ese lugar se pretende realizar jornadas de esterilización y también brindar atención a las mascotas.

Incluso han exhortado a los pobladores a ser responsables de sus mascotas y evitar que estos anden deambulando por las calles, sobre todo que les den los cuidados adecuados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News