La desaparición de la niña de Ciudad Caucel encendió las alarmas de las autoridades, pues tras ser hallado habría dicho no querer regresar a casa. ¡Esta es su historia!

MÉRIDA.- Luego de la fuerte movilización de vecinos generada, el día de ayer, por la desaparición de la niña Natalia N.K.P. en Ciudad Caucel, autoridades investigan la situación familiar de la menor pues, tras ser hallada, habría manifestado no querer regresar a casa con su madre.

Como informamos, el día de ayer salió a la 1 de la tarde a entregar un pedido en la calle 118 con 37 en Paseos de Caucel; sin embargo, ya no regresó a su casa. Desde aquel momento, habitantes de la zona se unieron y comenzaron la búsqueda.

Te podría interesar: ‘Va y Ven’ entrará a la ruta Ciudad Caucel en el segundo semestre 2023: aquí te decimos cuándo

Publicidad

Fue pasadas las 10 de la noche cuando habrían dado con el paradero de la niña quién, según comentaron los mismos vecinos, se veía somnolienta. Tras el hecho, tanto ella como sus dos hermanas, estarían momentáneamente bajo el cuidado de las autoridades mientras se investiga su situación familiar.

Vecinos de la calle 45 entre 116 y 118 de Caucel II, explicaron que cerca de las 9 de la mañana, llegaron cuatro personas a la casa de las niñas, eran dos elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), y dos mujeres a quienes no identificaron, al parecer de la Uniprev.

Luego de platicar con la mamá de las menores, salieron de la casa con las niñas, las abordaron a un vehículo y se retiraron. Sin embargo hasta el momento se desconoce si serían trasladadas a algún albergue, o se les requirió para la continuidad en las investigaciones.

Te podría interesar: Después de pelear con su pareja, joven de Kanasín se quitó la vida

No fue víctima de algún delito

Tras la desactivación de la Alerta Amber relacionada con la adolescente N.N.K.P. de 13 años de edad, reportada como desaparecida y horas después localizada en Ciudad Caucel tras el operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, se continúa con la integración de la carpeta de la que se desprende que no hay indicios de que la menor fuera víctima de la comisión de algún delito.

Tras su localización en un predio del citado fraccionamiento, se procedió a la realización de no menos de siete pruebas en materia toxicológica, además de diversos análisis médicos a la menor, descartando la presencia de alguna sustancia ilícita o algún daño de índole sexual.

Sería víctima de malos tratos

Al parecer la niña se habría ausentado voluntariamente de su domicilio debido a que sufría “maltratos” por parte de su madre y la pareja de esta. Incluso, fuentes de la policía señalaron que al momento de su localización, la niña dijo que no quería regresar a su casa por este motivo.

Te podría interesar: Dos días después de caer a un pozo, rescatan a joven de Peto en Catmis

Por ello se guardó en una pequeña bodega en una casa de la calle 37 con 116, a tres esquinas de su domicilio. Los vecinos indicaron que era muy común ver a las niñas trabajar desde muy temprano, lavando un autobús o una camioneta ambos de turismo, que eran del trabajo de su padrastro.

“Las tres se ponían a lavar el camión o la ‘Van’, mientras el señor estaba adentro de su casa acostado. Las mandaban a pregonar venta de comida y a las 12 del día empezaban a repartir, se iban muy lejos, incluso a zonas llenas de albañiles, pero la mamá no sabía ni en dónde estaban, porque ayer dijo que la mandó a llevar comida con los albañiles y no, había ido a otra casa de una señora”, comentó una mujer, quién dijo que los vecinos se sentían indignados porque las niñas lavaban la ropa y hacían todos los mandados de la casa como si vivieran solas.

“Sí molestaba, porque las niñas se la pasaban bajo el sol pregonando o llevando comida y el señor acostado, con su moto en la puerta”, dijo otra mujer.

Después de que las autoridades se llevaron a las menores, la mamá y el padrastro salieron de la casa, pero los vecinos dijeron que desconocen si se fueron del lugar o salieron a realizar diligencias.

Te podría interesar: Después de pelear con su pareja, joven de Kanasín se quitó la vida

La casa donde la menor fue hallada continúa con vigilancia policial, pero no está acordonada. Una patrulla de la Unidad Metropolitana de la SSP se mantiene en el sitio pues aunque la Alerta Ámber ya fue desactivada por la localización, la carpeta de investigación sigue abierta.

Fuentes de la policía cercanas a la investigación indicaron que los exámenes toxicológicos practicados a Natalia resultaron negativos, además con las diversas pruebas médicas se pudo descartar que la menor haya sido víctima de algún delito.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News