rapto peto

El subdirector de la policía municipal de Peto dijo que el reporte de intento de rapto pudo ser falso ya que el padre del menor no acudió a poner denuncia

PETO.- El jueves en la tarde, a través de la redes sociales un padre de familia de la primaria Miguel Hidalgo y costilla reportó un intento te rapto de su hijo, que a base de engaños pretendía que el menor lo acompañara, sin embargo, el estudiante corrió y huyó del lugar.

Te puede interesar: Tras tragedia en Umán, no hay detenidos: vecinos protestarán

Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar, maestros del plantel señalaron que están preocupados por la situación, pues a la hora de la salida debido a las medidas de prevención por el covid-19, tienen habilitado dos salidas, la puerta principal y el portón que esta sobre la calle 29 entre 30 y 32 del Centro, este último habría sido donde se suscitó el incidente.

Los mentores señalaron que han estado solicitando apoyo a la policía para que a la hora de la salida haya vigilancia en la calle 29 entre 30 y 32 pero hasta el momento no ha habido respuesta y temen que algo pueda ocurrirle a algún menor.

Publicidad

Señalan que, por la cantidad de niños, es necesario que se asigne vigilancia en la parte de atrás del plantel, que da directamente con la calle 29.

Entrevistado al respecto, el subdirector de la policía municipal Francisco Antonio Gómez, informó que se trata de un falso reporte debido a que el padre del menor no acudió a reportar nada en la comandancia y tampoco acudieron los maestros del plantel.

Señaló que en caso de que haya algún incidente en algún plantel, lo primero que se debe de hacer es reportárselo a las autoridades para que puedan intervenir.

Finalmente informó que cuando los oficiales llegan a las escuelas, generalmente dialogan con el director y maestros para que los mentores estén enterados de quien estará vigilando ese día y así hay una comunicación más cercana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News