Luego de una leve pausa a las altas temperaturas, regresará el calor en la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Tras el paso del frente frío 41 por la península de Yucatán, regresará el intenso calor a la región con valores de hasta 44°C.

Para esta semana santa un extenso anticiclón cubrirá gran parte del país, entre ellos la Península y Centroamérica, según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Sexto día consecutivo sin fallecimientos en Yucatán por Covid

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo, tendremos tiempo estable con temperatura máxima de 34 a 36ºC en el interior del estado y de 28 a 30ºC en la zona costera. Sin probabilidad de lluvia.

Pronóstico para la semana

La mayor parte de la semana se prevé tiempo estable en la región; sin embargo, no se descartan lluvias aisladas en Quintana Roo y oriente del estado de Yucatán por la entrada de aire marítimo tropical y calentamiento diurno.

Asimismo, se esperan altas temperaturas de entre 40 °C y 45 °C en localidades del occidente, centro y sur de Yucatán, así como la mayor parte de Campeche desde media semana.

En Quintana Roo, las máximas estarían alcanzando alrededor de los 35 °C. Sin embargo, los altos niveles de humedad dejarán sentir bochorno de cerca de 50 °C en los 3 estados de la Península.

Evento surada

Nuevamente se espera la presencial de evento de “surada” en el transcurso de la semana, con vientos máximos que podrían alcanzar hasta 50 km/h, pero también se estarían presentando brisas con similar intensidad en zonas costeras por el fuerte calentamiento en el interior de la zona peninsular, condición que refrescará temporalmente el ambiente al final de la tarde.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News